Fragmento de la portada de la maqutea Sheffield 247

Sheffield 24/7

Sé que son historias diferentes, tanto en el fondo como en la forma, pero desde que llegué a Berlín, he recuperado recuerdos de lo que fue y lo que viví en Sheffield, allá por 2009.

El terreno de los recuerdos es, cuanto menos, complejo. No sé el motivo, pero el caso es que muchas de las historias que allí pasaron, las he tenido guardadas en algún lugar poco accesible, como “in the back of my mind”. Es, creo, ese lugar en el que se guardan los recuerdos de los que no quieres tirar mucho, igual para que no se gasten, no sé, pero el problema es que, a veces, si pasan allí mucho tiempo se pueden llegar a perder. Cosas de mi memoria, da igual…

El caso es que hace un par de semanas me (cyber) reencontré con el que fue uno de mis mejores amigos allí, además del productor del E.P. que allí grabamos, Brett Womersley. El sigue allí, le noté contento, me contó que le iba bien, que seguía grabando y tal. Yo le pregunté por la gente, los bares y las bandas…

Me animó a volver de visita y grabar un par de temas y… joder que ilusión me hizo. Alguna vez he pensado en ello, pero una cosa es pensarlo y otra es que alguien (de allí) te anime a ello. Por supuesto que no quedamos en nada, no es el momento, pero tengo claro que algún día lo haremos, y será bonito, claro que sí.

He buscado en los archivos y he recopilado algunas fotos y vídeos (inéditos, que se suele decir en estos casos) de la época, y como el disco no tuvo en su día ningún videoclip pues aquí va un bonito vídeo realizado por Lene Saile. Más vale tarde…

Valga como pequeño homenaje al disco en sí, a los que lo hicieron posible (Ben Trott y Brett Womersley) y al resto de amigos que allí encontré.

De Sheffield 24/7, como disco, sigo bastante orgulloso. Claro que ha pasado tiempo y ahora me creo que escribo mejor y canto menos mal, pero creo que hicimos un trabajo bonito.

Copias físicas no me quedan, se vendieron las 1000 que sacamos.

Para los que no me conocían entonces, para los que compraron el disco y lo perdieron o para los que escucharon tanto que lo rayaron (estos últimos sois a los que más quiero, por supuesto, ja).

Un abrazo a todos.

Alberto.

P.D. El día 20 de noviembre en Madrid, Café Libertad 8, no digo más…