Track by track _Tema 4_ Como quien oye llover

02. noviembre 2015

Con este tema estamos claramente en el folk americano, podría nombrar un montón de influencias, grandes artistas de allí a los que admiro muchísimo. Pero me parece más justo mencionar a uno de aquí, Quique González, ya que ha sido principalmente él quien me ha filtrado todas esas influencias. Luego yo, ya por mi cuenta y riesgo, he ido tirando de la cuerda hasta llegar a los clásicos. Sinceramente, me parece que es el mejor en esto del folk cantado en castellano. También me parece buenísimo Lichis, ya me gustaba lo que hacía antes, pero ahora que se ha pasado, digamos, al country-folk, me gusta más si cabe.

Esta canción es de las primeras que escribí en Berlín, y la verdad es que disfruto mucho de ella. Es un tema fácil de tocar, lo canto tranquilo, sin alzar la voz, así sin prisa pero sin pausa. En los conciertos siempre es la primera o segunda canción que canto. Creo que la uso para calmar los nervios y coger confianza.

He estado pensando en la letra, para ver qué os podía contar que fuera de interés, pero creo que no hace falta contar nada. Es lo que es, prefiero que cada uno se monte su movida.

Ahora que estoy trabajando en temas nuevos me he dado cuenta que me cuesta escribir canciones que traten de un solo tema o que narren una historia, real o no, así de principio a fin. No sé si es que me cuesta o si simplemente prefiero hacerlo de otro modo.

Me explico, por lo que sea me siento bien recreando una situación, así sin detallar en exceso, y partir de ahí, ir soltando reflexiones, ideas, miedos, deseos, etc. Y claro, ahí entra todo, la vida, la muerte, el paso del tiempo, el amor, el rock and roll… Son canciones multi-tema, jaja, y este “Como quien oye llover” es un claro ejemplo.

No sé, me siento a gusto haciéndolo así, pero a la vez ya estoy explorando otros terrenos menos seguros.
A ver qué sale!


Blog