Biografía

Biografia.

Alberto Ballesteros (Madrid, 1983) es escritor e intérprete de canciones en castellano.

Comenzó a tocar con 18 años formando parte como guitarrista en diferentes bandas de rock.

A los 22 años formó la banda de rock “Los Ponentes” con la que empezó a cantar sus primeras composiciones.

Tras la disolución de “Los Ponentes”, Alberto se marcha a vivir a Sheffield (U.K.) donde comienza a tocar en formato acústico y en solitario. Este cambio afectó a sus nuevas composiciones dando un giro hacia el folk y el blues. Tras un año tocando en diferentes locales de la ciudad, grabó su primer E.P en solitario ya con el nombre de Alberto Ballesteros. El disco se llamó “Sheffield 24/7” y fue producido por Brett Womersley.

En 2009 regresa a Madrid con el objetivo de presentar el nuevo proyecto. Entra en el circuito de cantautores de la capital, tocando frecuentemente en salas como Libertad 8, Búho Real y Rincón del arte nuevo.

En 2011, bajo la producción de Héctor Tuya, graba un nuevo EP llamado “Teatro Chino”. A la gira de presentación del disco se suman músicos como Manu Clavijo (violín), Ángel Pastor (armónica) o Héctor Tuya (guitarra), lo que significó un paso al frente en la puesta en escena.

Una vez acabada la gira, en el año 2013, se marcha a vivir a Berlín, con el objetivo de preparar a conciencia lo que será su primer LP. Tras un año de trabajo, graba las nuevas canciones, de nuevo con la producción de Héctor Tuya. Esta nueva colección de canciones se publica bajo el nombre de “El Mundo Encima” (2015)
Durante la gira de “El Mundo Encima” la banda acaba de coger forma con las incorporaciones de Jairo Martín al piano, Pedro Cuevas a la batería y Javi Martín a la guitarra. Juntos realizan una serie de conciertos en salas de la capital como Honky Tonk, Clamores o Galileo Galilei.

Actualmente Alberto Ballesteros acaba de publicar su último disco titulado “La Canción del Jinete Eléctrico” coproducido junto a Luis Mendo, un disco muy diferente a los anteriores ya que todas las canciones están basadas o inspiradas en el poema “Vida y leyenda del jinete eléctrico” (Visor 2013) del poeta y novelista cordobés Joaquín Pérez Azaústre.