Fragmento de la portada del libro Blancas Bicicletas

Blancas Bicicletas

Nunca pude aprenderme de memoria los nombres de los productores de los discos ingleses y americanos que suelo escuchar, ni siquiera los que se encargaron de mis discos favoritos  (no soy tan freak, lo siento).

El caso es que acabo de descubrir a uno que se llama Joe Boyd y no precisamente por un disco sino por un libro “Blancas Bicicletas”.

El tipo cuenta (y muy bien contado) el trabajo que llevo a cabo en los años 60, principalmente en Londres pero también en América. Habla de las giras, de las sesiones de grabación, de las discográficas,… El pájaro hizo un poco de todo por lo que se ve. Trabajó con un montón de gente, algunos que yo controlaba como Nick Drake y otros que ni me sonaban y habrá que escuchar, claro. Los años 60 en estado puro, una maravilla vamos.

Igual quedo como el culo recomendando un libro que ya tiene unos años y que lo mismo todos conocéis y resulta que he sido yo el último en leerlo. Si es así, maldigo a todos los que lo habéis leído  y no me habéis dicho nada (ya os vale!!). Y a su vez bendigo y agradezco de corazón a mi querido hermano Gerardo Casado que tuvo a bien regalármelo unos días antes de venirme para acá.

Un gran libro para un buen momento, que alimenta este hambre de vida y canciones que me trae loco por aquí por estas nuevas calles.

Besos!!!

Alberto.