Alberto con su guitarra en escenario

No sé hacer otra cosa, el vídeo.

Hola!

Tenía pendiente contaros un poco acerca del último vídeo que publicamos con la canción “No sé hacer otra cosa”, que es una canción que con el tiempo se ha convertido en una de mis favoritas del disco.

La canción

El tema viene a hablar, a mi manera, del oficio de los cantantes, por eso invité a cantar en la grabación del tema a compañeras y compañeros de los que soy muy fan como Kike Calzaza, Esther Zecco, Manu Clavijo, Kike M y Patricia Lázaro. Podéis reconocer a todos en la parte final del tema, donde van apareciendo de uno en uno.

El vídeo

Para realizar el vídeo se nos ocurrió seguir tirando de este espíritu de comunidad o colectivo, que tan necesario es en este oficio en el que en muchas ocasiones solo nos tenemos, o solo nos entendemos, los unos a los otros. Para ello, recopilamos decenas de fragmentos de vídeos de compañeras y compañeros a los que me he ido encontrando en el camino a lo largo de los últimos 15 años que llevaré cantando por aquí y por allá.

El montaje del vídeoclip en sí es obra de Lene, pero el arranque del vídeo lo montó en su día Rubén Tiroriro cuando presentamos el disco en Galileo y el final del vídeo es de Nicola Beccu, de cuando tocamos en el Juglar y nos hizo un vídeo resumen guapísimo. Aquí, como veis, aprovechamos todo.

Los compis

No puedo mencionar a todos los compis que salen en el vídeo porque son muchos y seguro que dejo a alguno, pero están Arturo de Básico, Marta Tchai, Héctor Tuya, Antonio Hernando, Samu Castela, Carlos Bueso, que son los compañeros que conocí de primeras hace mil años, y luego están amigas y amigos mas recientes, como Lidia Aguilar, Santi Bernal, Roura,… Pero vamos que hay muchos más. Seguro que conocéis a muchos.

Se da la circunstancia de que ninguno o ninguna tiene millones de reproducciones o seguidores en ningún sitio, pero todos son talentosísimos, profesionales y muy buena gente. Ahora pienso en ellos, en qué estarán haciendo una mañana de martes como esta. Alguno estará currando de lo que sea, dando clases, en un bar, en una tienda, otros estarán en algún ensayo, otros habrán ido al médico por alguna movida, otros estarán durmiendo porque se liaron anoche… y todos, estoy seguro, andarán con algún tema nuevo dando vueltas en la cabeza.