Doble página del libreto de la canción Quisiste probarlo

Track by track Tema 3 - Quisiste probarlo

De alguna manera a mí lo que más me gusta es el blues. Desde siempre, cuando pillo la guitarra en cualquier situación y me dispongo a darle, así “just for fun” sin cantar ni nada, lo que toco es blues.

Me da un poco de palo confesar esto, porque igual os da que pensar que soy un crack tocando blues y la verdad es que no es así. Pero bueno, yo sigo con ello.

Como durante mucho tiempo no he tenido banda, he pasado miles de horas tocando sobre discos de blues. “Me and Mr. Johnson”, de Eric Clapton, “Anyway the wind blows” de J.J. Cale y “Bringing it all back home” de Bob Dylan, son de largo mis favoritos.

El caso es que yo quería que hubiera un blues en “El Mundo Encima” y es este “Quisiste Probarlo”. De veras pienso que me quedó muy chulo. El riff mola, la producción es intensa y oscura, y la letra camina de lujo sobre todo lo que ocurre.

La letra es muy diferente a las del resto de temas, ya que aquí cuento un poco la movida a lo narrador, sin acabar de entrar en la historia a pesar de estar cerca. Trata un poco de los miedos, los demonios y las sombras, de una muchacha cualquiera que no acaba de encajar en la sociedad, que digamos. No sé por qué en mi cabeza mientras escribía, visualizaba la historia al estilo peli americana. La chica vestida de negro que no tiene amigos en el insti, la casa familiar con el jardín en la parte de adelante y la canasta sobre la puerta del garaje, el padre alcohólico, la madre pirada y la chica pensando en cómo suicidarse en la habitación. Qué movida, eh!

Esto, como digo, estaba o está en mi cabeza, no se tiene porque percibir así al escuchar el tema, que quede claro, jaja!

“Vas a conseguir que venga la televisión al barrio” Así acaba la canción. Me gusta mucho esta frase. Qué a gusto me quedé! Aquí va el videoclip, rodado en Berlín por la buena gente de Rockandroll pictures.

Yo siempre soñé con tener un vídeo así de guapo.

Besos.

Alberto.