Doble página del libreto de la canción En la próxima vida

Track by track Tema 2 - En la próxima vida

Este tema tira mayormente de nostalgia, quería de alguna manera reflejar diferentes tipos de relaciones sentimentales de esas que, por unas cosas u otras, pudieron ser y no fueron. Así de buen rollo, sin dramas.

Héctor Tuya, que no es un tipo que vaya por ahí regalando halagos, me dijo desde el primer momento que este tema molaba, que era especial y que se merecía que lo trabajáramos con cariño. Yo no tenía ni idea de cómo lo quería grabar. Cuando Héctor me preguntaba, yo sólo le podía decir tonterías de esas que digo yo en las grabaciones, por ejemplo: “Este tema lo quiero… así como… no sé… enérgico, que ruede bien, con ambientes” Total que Héctor hizo con él lo que quiso, y menos mal.

Yo creo que quedó muy fino y elegante. Uno, cuando empieza a hacer canciones, no sabe de la importancia que tiene trabajar con un buen productor. Yo he tenido suerte.

No veo claras las influencias en esta canción, es cierto que hay algo en la letra y en la manera de cantar que puede ser resultado de haber escuchado mucho últimamente a Nacho Vegas. Por otro lado, no sé quién me dijo que también hay algo de Antonio Vega. Yo encantado, claro.

Seguramente hay más influencias detrás, pero a veces uno no es consciente de ellas y eso mola, porque te puedes llegar a sentir más único y original de lo que realmente eres. ¡Ja! ¡Viva la inconsciencia!

Dejo aquí un vídeo realizado por los chicos de “flanynata” en el que tocamos en acústico Manu Clavijo y yo.

Espero que os guste, ya me diréis. ¡Besos! Alberto.