Doble página del libreto de la canción No nos van a reconocer

Track by track tema 1 - No nos van a reconocer

Sale un muchacho cualquiera una noche cerrada

Empecé por ahí. Tanto la frase como la melodía me dejaron claro que el tema tendría que ser cañero. Podría mencionar a los Stones, pero también a Springsteen o a Tom Petty. Qué ocurre, que este estilo cantado en castellano acaba en Burning, Pereza, Ronaldos, Ariel Rot… ¡Así que cojonudo! Porque en ese terreno me siento en casa.

Como casi siempre, completé antes la melodía y la estructura que la letra. Traía de tiempo atrás el concepto de “No nos van a reconocer”, me gustaba sobre todo el doble sentido que conlleva. Estaba como loco por meterlo en un tema, y en este encontró su sitio fácilmente, tanto es así que aparece en los momentos clave de la canción y acabó por ser el título.

Tenía que completar el resto de la historia y ahí llegaron los problemas. Tuve miedo de que me flojeara la letra, porque, históricamente, es fácil que un tema rockero de estas características acabe cayendo en el “Hey nena, vamos a follar en el asiento de atrás del coche, dubi dubi da”. Ojo, que también me mola ese rollo, pero personalmente soy de los que se alegran de que llegara Dylan al rock and roll a dotarlo de otros contenidos. Y es que, aunque el espíritu sea el mismo, creo que mola darle una vuelta al asunto.

No sé, con el tiempo igual no pienso lo mismo, pero a día de hoy estoy contento de cómo quedó.

La grabación del tema, no digo que fuera fácil, porque nunca lo es, pero sí fue fluida, tanto Héctor Tuya (el productor) como yo vimos claro cómo lo queríamos.

Tuve claro que sería el primer tema del disco y que sería el single, porque de alguna manera lo considero una declaración de intenciones.

El vídeo, que es una especie de making-of, está grabado en Berlín, que es donde se fraguó todo el disco. Ahora me cuesta verlo porque, con los calores que se pasan en Madrid, recuerdo lo suave que era el verano allí y me dan ganas de volver. ¡Pero no!