Doble página del libreto de la canción Charcos de Barro

Track by track Tema 7 - Charcos de Barro

Esta canción por lo que se ve es algo así como un “hit”, gusta bastante y entra a la primera, yo creo que es por el riff de guitarra y por el estribillo. La escribí hace ya unos cuantos años y aún me sigue gustando. Tiene algo especial, rueda muy bien. Pensando en influencias me vienen a la cabeza artistas como Andrés Calamaro, Leiva, Tom Petty o Bruce Springsteen. No me gusta mucho el término pero estamos hablando de “pop-rock”.

La letra no es que cuente muchísimo, es bastante simple de hecho, pero es que creo que es así como tenía que ser en este caso en concreto. El concepto de “charcos de barro” es de donde parte toda la canción, y me gusta porque conlleva ponerte hasta arriba de mierda, pero a la vez tiene su parte de diversión. Lo que resume bastante bien como era mi vida entonces en Sheffield, que es donde la escribí. De alguna manera siempre sospeché que el concepto podía ser un poco naif y el tiempo me dio la razón. Me han contado que hay una serie infantil que lo está petando, Peppa Pig creo que se llama, y al parecer es una cerdita que va por ahí pisando charcos de barro. Te cagas!!

El tema de la producción no fue fácil, nos costó mucho dar con el resultado final, me costaba explicar a Héctor cómo me la imaginaba, no sabía realmente cómo la quería. No teníamos nada claro, ni el tempo, ni los arreglos, ni el grado de “caña” que debíamos imprimirle (es lo que tiene el “pop-rock”, que no sabes si tirar para un lado o para el otro). Al final tiramos más para el rock porque somos así.

Lo que más me emociona del tema es el “solo de guitarra” del final de la canción que se marcó Héctor. Creo que es el único solo del disco. Por lo que se ve los solos de guitarra no viven su mejor momento, quiero decir que no están de moda, pero bueno ya volverán. Aquí dejo un vídeo que se curró mi querida Gadea Ramos, es del día de la presentación del disco en Clamores. Una pena que el sonido no esté a la altura de las imágenes y la realización.

Si os apetece nos vemos el martes día 15 de marzo en la Fídula. Besos!! Alberto.