Mapa antiguo de España

Al Mundo

Al parecer voy a estar sonando durante la próxima semana (de lunes 6 a viernes 11 de febrero) en el programa “Me lo dices o me lo cantas” de Radio Exterior (Rne).

Mola la idea de que las canciones puedan llegar a acariciar oídos tan lejanos y también ilusiona porque uno sueña con poder viajar por otras tierras con la guitarrita. Ir de pueblo en pueblo contando en forma de canción lo que va ocurriendo en el camino. Es eso, creo, el origen de este oficio.

Y pienso especialmente en Latinoamérica porque muchos de mis ídolos son de allá y porque mis amigos Latinos me hablaron maravillas de aquellas tierras. Coincide además que llevo un par de semanas viajando con la mente por allá escuchando el “Licenciado en Cantinas” de Bunbury (tremendo álbum!!)

Tal y como se encaminó todo, me da que si algún día tengo la oportunidad de viajar por todos esos países será con las canciones como pretexto y la guitarra como equipaje. Suena un poco a sueño lejano pero por qué no?

De momento seguimos en Madrid, que no se está mal, y el próximo día 15 de febrero toco en el Buho Real, por si alguien se anima.

Que linda mañana de sábado, me bajo a tomar algo.

Alberto